Declaración

Los articulos publicados en este blog y las opiniones vertidas en el son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.

viernes, 5 de octubre de 2012

Talento y Pasión en el trabajo. LIDERAZGO

Es importante saber que todas las personas poseemos talentos,y dentro de las empresas hoy en día es importante captarlos  y poder retenerlos,las empresas necesitan tener nuevos talentos capacitarlos y lograr que se desarrollen dentro de la organización .
Los beneficios que brinda la industria para sus nuevos trabajadores jóvenes y que vienen ya con excelentes referencia  ,de universidades reconocidas , excelentes calificaciones, especializaciones, y con ideas innovadoras son toda un atracción . Es ahora cuando el mercado se amolda a los requerimientos de esta clase de trabajadores y les brinda una amplia lista de beneficios , para a  traerlos a su empresa y poder mantenerlos ya que la inversión que hacen por cada uno de ellos  puede ser una  perdida al ofrecimiento de una mejor oferta de dinero de otra compañía.
Una figura importante en la organización para mantener a estos talentos son las facilidades para capacitarse dentro y fuera del país  el financiamiento para incrementar sus especialidades y diplomados, es importante demostrar a los trabajadores, lo importante que son para la empresa.
Cada trabajador hoy en día no es un numero mas es una herramienta importante en la compañía, y el área del capital humano es la que tiene que elegir un buen líder  para poder captar el interés de estos talentos y hacer que se incorporen y permanezcan en la organización.
Un buen líder con capacidad de organización, convencimiento,seguridad y que demuestre interés por su trabajo y cada uno de los integrantes que conforma el grupo de trabajo es clave para manejar estos trabajadores estrella , ya que el descuido provocaría una fuga en el área y se perdería gente importante para el crecimiento de la empresa.
En el área del capital humano hay diferente áreas donde se evalúa los cargos se definen las responsabilidades de cada cargo y se le cataloga según sus actividades el rango de los sueldos que deben recibir.
Los trabajadores al igual del apoyo de su empresa deben recibir una remuneración acorde de su esfuerzo y sentirse retribuidos , también recibir reconocimientos públicos , es decir menciones honrosas ya que esto enaltece su espíritu y los hace sentirse parte de  la empresa ademas de  valorados por esta .
Por lo tanto vemos que en una empresa todo esto es importante para fidelizar a sus trabajadores y tener menos rotación , logrando una empresa consolidada ,comprometida,que reconozca la cultura de la empresa y pueda entender el valor que tiene esa persona dentro de la empresa.
Todos trabajan  con la misma misión y visión
SER UN LIDER
ver video...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa: