Detección de Necesidades de Capacitación
Este es un elemento muy importante para poder realizar una buena capacitación , para realizar esta detección es necesario hacer un proceso de investigación por medio de una encuesta ,entrevista y observación .De esta manera se puede realizar una mejor capacitación y no solo capacitar por capacitar.
Para esto en la encuesta es necesario hacer un cuestionario objetivo y detallado acerca de lo que necesitamos para el tema a seguir y capacitar.
En la entrevista se debe entrevistar a todos los que intervienen en el área a capacitar desde los jefes hasta el trabajador ya que es importante escuchar sus diversas opiniones e importancias dentro de esa área.
En la observación hay que acercarse hacer una seguimiento en el puesto de trabajo ya que haciendo una descripción solo con lo q escuchamos es un poco inconsecuente por lo tanto se prefiere hacer una observación mas cercana de cada labor así poder localizar las falencia o ver que es mas necesario para este informe.
También debemos dar importancia a las diversas falencias jerarquizando que es lo mas útil a tratar y que es lo que podemos dejar para mas adelante o menor importancia .
los beneficios de capacitar a los empleados
- Ayuda a la persona a solucionar problemas y tomar decisiones.
- Favorece la confianza y desarrollo personal.
- Ayuda a la formación de lideres.
- Mejora la comunicación y de manejo de conflictos
- Favorece un sentido de progreso en el trabajo y como persona.
- Disminuye temores de incompetencia o ignorancia.
- Favorece la promoción hacia puestos de mayor responsabilidad.
- Hacer sentir mas útil al trabajador mediante la mejora del desempeño.
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