La empatía se define como la capacidad de calibrarse emocionalmente con otra persona, comúnmente decimos "ponerse en los zapatos del otro", pero todos tenemos nuestro lugar, otros la definen como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra, lo cierto es que la empatía es una herramienta que al desarrollarla nos ayuda a generar relaciones interpersonales efectivas y positivas.
Es por eso que aquí dejamos algunos tips para generar empatía ya sea en el trabajo, con los amigos, en una negociación o en el contexto que quieras:
-nuestra postura corporal es muy importante a la hora de comunicarnos, un buen consejo para generar empatía es adoptar alguna postura o posición de nuestro interlocutor.
-Cuando nos comunicamos es bueno practicar la escucha activa, nuestro interlocutor se dará cuenta de esto.
-Las frases como "cuéntame más" "que pasó después" son un ejemplo de frases que podemos decir para demostrar interés frente a una conversación.
- Hablar en positivo y formular preguntas para obtener respuestas positivas es otro consejo.
La verdad es que no hay una formula para generar empatía, pero estos breves consejos nos pueden ayudar a establecer mejores comunicaciones y mejorar nuestro grado de empatía con las demás personas.
Fuentes:
Profesora Ingrid Arenas Alfaro
wikipedia
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