Escuchando podemos comunicar mejor, podemos dar una idea, poder causar una mejor impresión, se disminuyen los conflictos, ganamos confianza y ademas mostramos respeto.Es una mejor manera de presentarse y dar una mejor impresión frente a los demás.
Podemos tener un balance de la parte mental y sentimental, con mente abierta.
Podremos dar respuestas donde mostraremos que existe un interés y consecuencia en lo que escuchamos.
Podremos ver que la comunicación no es solo verbal si no también corporal,gestual y de esta manera entender mejor el mensaje, detectando señales no verbales , el tono de voz y el volumen que se usa.
No siempre todo lo que escuchamos es tal cual se escucha aveces hay mensajes o un trasfondo del tema por lo tanto uno tiene que hacer preguntas asertivas, dejar hablar primero o terminar la idea sin interrumpir ,tratemos de estar atentos a la comunicación ya que cualquier detalle puede cortar el lazo y perder informacion causando un cambio en la comunicación.
ESCUCHAR Y OÍR
Al oír usamos el sentido auditivo
Al escuchar usamos 4 sentidos para entender lo que oímos poner atención, recordar, pensar y razonar.
Al no ser escuchados nos sentimos frustrados, que no es importante lo que decimos y llegar a una conclusión que no le importamos a nadie.
De esta manera al no escuchar también corremos el riesgo de tomar decisiones o conclusiones incorrectas y perder oportunidades importantes
Al seguir estos consejos podemos concluir que las personas que siguen con una buena escucha son personas mas efectivas, logrando una relación mas estrecha y con mayor significado.
daremos ejercicios para que pongas en practica tu escucha , para esto se necesita atención, concentración , autocontrolar nuestra mente, feedback,preguntas asertivas.
EJERCICIOS
TEST DE TU ESCUCHA ACTIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa: